Xóchitl Gálvez y su equipo de campaña de Fuerza y Corazón por México está irrumpiendo con fuerza en el panorama electoral mexicano y están siendo la nueva referencia para una población cansada y debilitada por una crisis económica y cultural que parece no tener fin.

El acercamiento de las actuales políticas desarrolladas por el gobierno, están limitando peligrosamente los sistemas de libertades, a la vez que se establecen similitudes entre los marcos normativos de México y determinados países a los que se atribuyen escasez de libertades y desarrollo democrático. Por el lado contrario, la candidatura de Xóchitl Gálvez responde a la idea de internacionalización y desarrollo con corte de potencia internacional.

Políticas basadas en el ideario de los países más desarrollados y las economías líderes, son base del programa y propuestas de Xóchitl Gálvez, que cuenta con los gurús económicos a su favor, ya que perciben que la economía mexicana podría dar un enorme salto que eliminase la brecha de paro y carencias en profesionalización que se mantiene con el vecino estadounidense.

Elecciones Mexicanas. Xóchitl Gálvez, el Futuro de un México Empoderado

AUTOR

Doctrina Qualitas

CATEGORÍA

Blog

FECHA DE PUBLICACIÓN

31 de enero de 2024

TIEMPO DE LECTURA

4 minutos

México está a la cabeza de los países hispanohablantes del continente americano. La fuerza de su economía en el ámbito turístico e industrial es muy grande y se requiere de una puesta a punto para alcanzar y dominar las nuevas tecnologías aplicadas, si se pretende disponer de una competitividad grande y fuerte en el mercado global.

A nivel cultural, Xóchitl Gálvez dispone del apoyo de la mayoría de conferencias y asociaciones de rectores universitarios. La visión de las mejores universidades privadas y la mayoría de las públicas es muy clara; actualmente falta claridad en la definición de los procedimientos de aseguramiento y regulación de la formación superior. Los organismos acreditadores y los cuerpos y agencias encargadas de mantener y posibilitar el crecimiento de la oferta educativa, están actualmente pasando a mandos de política central y perdiendo la influencia del entorno académico. Es necesario actuar en temas vinculados a la seguridad jurídica de las instituciones y como conclusión, no se está avanzando en un sistema más dinámico y efectivo, sino en un sistema lento y extremadamente y opaco.

La campaña electoral se prolongará del 1 de marzo al 29 de mayo de 2024 y durante esas fechas, Santiago Creel, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota, como parte fundamental del equipo de Xóchitl Gálvez, difundirán y promocionarán hasta la extenuación el proyecto que acompañará a la abanderada opositora en las elecciones presidenciales de 2024. Es necesario modificar las políticas que Obrador ha venido desarrollando para la práctica eliminación de las clases medias. Una reforma educativa de fondo, echar abajo la llamada nueva escuela mexicana, la desaparición del IMSS Bienestar para construir un sistema de salud universal y una economía en crecimiento son cuatro ejes que serán base de las promesas de campaña.

En materia de seguridad, la desmilitarización del país no implica necesariamente sacar al Ejército de las labores de seguridad pública, en su caso un regreso paulatino a los cuarteles. Lo básico si será el quitarle las facultades que el actual Gobierno otorgó a las Fuerzas Armadas para administrar bienes que están fuera del objetivo para lo que fueron creados. El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y las aduanas, entre otros.

El actual gobierno tiene a los mexicanos en modo sobrevivencia con una gran necesidad de reducir la pobreza a la mínima expresión. México ha de ser un país de clases medias, con un margen de crecimiento alto y con un nivel de vida acorde a sus posibilidades (que son prácticamente infinitas). No miseria, no hambre y si condiciones para prosperar. Esa es la propuesta de Xóchitl Gálvez.

Desde España y con la finalidad de fomentar el voto de la población mexicana residente, estamos concienciados con la mejora y evolución de México, por lo que nos esforzamos en presentar toda opción política desde el respeto. Es notorio que el actual presidente no está demostrando un compromiso tan tangible con España y Europa como lo podría haber demostrado, pero esto es la política y así se pueden transformar las relaciones internacionales de un país como México.

No se puede dejar al olvido la base cultural que México comparte con España y el enorme cariño que ambas poblaciones, con culturas semejantes, se profesan desde siempre. México está en un momento muy importante de cambio y los principios fundamentales de una clase media sólida, un país con seguridad jurídica y con un sistema educativo y cultural a la altura de los sistemas más desarrollados es el objetivo. No hay otro.

Encuesta para elecciones mexicanas – Xóchitl Gálvez como nueva presidenta del Gobierno de México

En el Grupo Doctrina Qualitas hemos desarrollado una pequeña encuesta como parte del seguimiento y soporte de las elecciones 2024 para el Gobierno de la República de México. Te pedimos por favor que la rellenes, no tardarás más de 2 minutos.

Descubre el Grupo Doctrina Qualitas